Becas

Las becas están dirigidas fundamentalmente a quienes desean estudiar, en esta oferta existe un solo programa a nivel Licenciatura; los beneficios que otorga un programa de beca son variables, así como los requisitos, sin embargo, en cada caso se deben cumplir con todos los requisitos, de lo contrario el candidato suele quedar descartado. 

Se debe tomar en consideración que reunir los requisitos no implica que automáticamente se le conceda la beca ya que por la gran demanda que existe se someten a evaluación los expedientes y los diferentes departamentos decide quién o quiénes resultan beneficiarios. 

Entre otros criterios que se aplican están: equidad de género, a los estudiantes más destacados y a estudiantes que provienen de familias de escasos recursos Las becas se otorgan de manera individual.


Becas Internas

Becas Académicas

Es un beneficio que permite a los estudiantes de alto rendimiento académico obtener un apoyo de exención del 50% de su pago en la cuota interna de inscripción de la FEV. A los alumnos más destacados de su grupo de prácticas

Becas Deportivas

A los alumnos regulares e integrantes de equipos deportivos que obtengan un promedio mínimo de 8.5 de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior.

Becas Culturales

Para los alumnos regulares que integran el grupo de danza folklórica, ballet folklórico, taller de creación literaria, fusión UAT, círculos de lectura, taller de Canto, taller de redacción y Rondalla UAT de la que difunden arte y cultura a la comunidad. Los cuales deben contar con un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar inmediato anterior.

Becas de Coordinación

Para los alumnos regulares que integran la Coordinación Estudiantil de la FEV. Los cuales deberán cumplir con el promedio mínimo de 8.5 de calificación en ciclo escolar inmediato anterior.


Becas externas

Becas de Excelencia

La Beca está dirigido a apoyar a los alumnos de nuevo ingreso con promedio sobresaliente igual a 9.7 o más, que obtuvieron en su Educación Media Superior, esta beca consiste en la condonación del pago total de su colegiatura

Becas de Manutención antes PRONABES

A los alumnos regulares e inscritos que obtengan un promedio mínimo de 8.5 de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior.

Becas para Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer Su Desarrollo Profesional

Son del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).es una beca que se les proporciona a las alumnas madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistemas escolarizados y de tiempo completo, miras de fortalecer su formación profesional.

Becas de PROSPERA

Dirigida solo a los alumnos que ya están en el padrón del programa.

Periodo de Manutención Postulación:

Las fechas están dispuestas por los programas a los que pertenecen cada una.


Requisitos

Todos los alumnos que se postulen para recibir los beneficios con cualquier tipo de beca ya sea interna o externa deberá anexar obligatoriamente:

● IFE
● CURP
● RFE
 


Contacto:

Coordinación de Becas
Lic. Enf. Imelda Lizeth Muñoz Vazquez

Correo electrónico: ilmunoz@docentes.uat.edu.mx
Tel: 31 8 18 00 ext. 1463

D-AP-06-07-06 Ver.02
ACT. 23/03/2018