​Seguro de Salud para Estudiantes


¿Qué es?

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

 

¿Qué no me cubre este seguro; hay alguna restricción o alguna enfermedad que no me puedan atender?

Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

 

¿Qué tiempo cubre el seguro?

El tiempo que permanezcas como estudiante en la institución educativa pública de nivel medio superior o postgrado. También durante tu Servicio Social.

 

¿Cómo tramitar tu Seguro de Salud para Estudiante? 


1.- Ingresar a la página del seguro social para la Asignación o localización de NSS:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Seguir los pasos que se indican en esta página, para ello deberá contar con su CURP y un correo electrónico personal y vigente.

En caso de que en esta página marque algún error, lee detenidamente y acude a la Subdelegación del Seguro Social ubicada en la parte posterior de AUTOZONE central.

 

2.- Ingresa con tu matricula a:

http://148.237.56.45/SACADEMICA/NSS/Sesion_Login.aspx

Para ingresar es necesario colocar tu matricula sin la letra ¨a¨ en usuario y contraseña, es decir que tu matricula es tu contraseña en esta pagina. Al ingresar deberas capturar tu numero de seguro social, el cual tramitaste en el paso anterior. Es muy facil hacerlo, solo regresa a la pestaña del paso anterior, copia tu NSS (Numero de Seguro Social) y pegalo en el campo correcto.


3.- Verificar tu vigencia de derechos del seguro social, para esto deberá entrar a la página siguiente:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/consultaVigencia/iniciar

Realizar los pasos que aparecen en esa página, imprimir y guardar el documento que arroja. Si en este paso te marca un error sobre tu NSS (Numero de Seguro Social) verifica que sea el mismo que te fue enviado al correo electrónico en el paso 1.

Ejemplo de vigencia:

Vigencia de Derechos

 

Importante: Antes de continuar, si en tu vigencia aún no indica que estés dado de alta con la Facultad de Enfermería Victoria, acude al Centro de Tecnología Avanzada con el ing. Luis Banda y solicita ayuda.

 

4.- Alta en su Clínica o UMF, para ello entra a la página siguiente:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro

Realizar los pasos que aparecen en esa página, si nunca has acudido a consulta a alguna Clínica o UMF del IMSS, en esta parte te pedirá que ingreses tu dirección y otros datos personales. Luego de esto te enviara a tu correo electrónico los documentos que debes de imprimir para acudir a tu Clínica o UMF a solicitar tu Carnet de consulta.

En caso de que te arroje un mensaje donde indique ¨Ya se encuentra registrado el NSS en alguna clínica¨, verifica en tu vigencia la Clínica o UMF donde estas dado de alta.


5.- Al concluir exitosamente con este trámite, imprime toda la documentación que te llego al correo electrónico y entrega un juego completo a la Coordinadora de Carrera Lic. SanJuana de Jesus Ramos Luna en la Dirección de nuestra Facultad.

 

Si tienes algún problema o duda con este trámite acude al Centro de Tecnología Avanzada con el Ing. Luis Banda y solicita ayuda.



D-AP-06-07-06 Ver.02
ACT. 23/03/2018