Misión

La Facultad de Enfermería Victoria es una Dependencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comprometida con la sociedad, responsable de formar profesionales  de enfermería de licenciatura y posgrado  competitivos, con preparación científica, humanística, con apego a principios científicos y valores universitarios y de la disciplina,  capaces de desempeñarse eficientemente, en los diversos escenarios que se requieran contribuyendo eficazmente en la solución de problemas de salud que presenta la población del país.

La Generación y aplicación innovadora del Conocimiento está vinculada a la problemática de salud de la sociedad, es una actividad permanente que contribuye a formar recursos humanos de calidad y a la mejora continua de sus programas educativos.

Visión

Cuenta con profesores de tiempo completo que poseen el grado de Maestro y  Doctorado en la disciplina de enfermería. 

Sus profesores desempeñan la docencia conforme a un modelo de enseñanza innovador, flexible y centrado en el aprendizaje y además, privilegia la formación crítica, reflexiva y autónoma de los estudiantes.

Sus profesores están integrados en Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares que realizan investigaciones colegiadas vinculadas a la problemática de salud de la población.

El Programa Educativo de Licenciado en Enfermería este acreditado por organismos nacionales e internacionales.

Trayectorias académicas superiores a la media nacional, mediante el fortalecimiento del Programa Institucional de Tutorías.

Promueve la movilidad académica de sus estudiantes y profesores mediante la cooperación y el intercambio, con IES nacionales e internacionales.

Promueve los valores humanísticos al servicio del cuidado a la salud de la comunidad y responsables de su entorno.

Sus egresados son competitivos con formación humanística y ética, respetuosos de la cultura, la protección del medio ambiente y comprometidos en la resolución de problemas de salud de la población tamaulipeca y del país.

Sus egresados son aceptados por los empleadores y mantienen una vinculación permanente con las Instituciones de Salud. 

Cuenta con la infraestructura física, equipamiento, acervos, simuladores de enseñanza y recursos didácticos adecuados para apoyar las actividades académicas de profesores, cuerpos académicos, estudiantes y personal administrativo. 

Posee un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por la norma ISO 9001:2015, una administración eficiente y flexible, sustentada en un marco normativo actualizado que regula adecuadamente el desarrollo sus funciones.

 

D-AP-06-07-06 Ver.02
ACT. 23/03/2018